Diarios de la cuarentena muestra cómo es la convivencia llevada al límite y un reflejo realista e íntimo de lo que ocurre en nuestras casas durante el confinamiento. Pequeñas anécdotas que surgen en los hogares de varios protagonistas y de una situación de partida: estar encerrados en casa.
En este espacio vamos a ir publicando las historias de todos vosotros. La idea es que en pocas líneas, compartáis vuestros sentimientos, ilusiones, esfuerzos y sueños en tiempos de pandemia. Para contarnos cómo llevas tú el aislamiento escríbenos a: cosade2-@hotmail.com o directamente cuéntalo en los comentarios del artículo.
Historias reales, divertidas y que hacen pensar
Comenzamos contando nuestra historia
Celia (Cosa de 2)
40 días de confinamiento junto a mi perra Sasha y mi pequeño Jon. Con la persona que más me relaciono tiene 6 años, y las palabras más utilizadas en mi casa son (busilon, fornite, cañito, porrita y NO) jajaja.
Mi gente dice que estoy más infantil 😊, lo que no saben es que siento como si volviera a tener 6 años. Pero con la responsabilidad de tener que hacer todos los días repostería para los “fantásticos” retos que se inventan en el grupo de colegio, mover cada día todos los muebles de mi casa para facilitar el entrenamiento de futbol mientras se realiza otro reto más, y aún que parece que solo retan a los niños… Que va también está el reto… “y este para los padres”, soy la única o el confinamiento viene con más trabajo y del que no es remunerado!!!.
Andrés (amigo y resistiendo)
Estamos encerrados en casa mi chica, mi gato Giussepe y yo. Antes de toda esta locura, cada noche al terminar de cenar, Giussepe se acomodaba en el sofá junto a nosotros para su “sesión de mimos nocturnos”. Desde el día 28 de cuarentena, ya no lo hace. Prefiere la soledad de una habitación que estar con nosotros.
La conclusión de esta historia. Hemos descubierto cuál es el límite que un gato puede soportar 24 horas seguidas a sus dueños! 😹
Puri (Cosa de 2 y teletrabajando)
38 días de confinamiento. Confinada con mi chico, nosotros intentamos matar las horas haciendo ejercicio, puzles, viendo series, etc… lo típico.
Como anécdota divertida, la fiesta de disfraces virtual que organizamos toda la familia, desde los peques hasta los abuelos nos sorprendimos disfrazados con complementos y telas que teníamos por casa, el Skype está dando mucho de sí durante este confinamiento.
El pensamiento que más ronda mi cabeza durante este confinamiento, es saber que nuestro encierro está salvando vidas, razón de peso que a todos nos hace héroes. ❤
Laura (familia y sanitaria)
Confinada en casa con mis padres, pero soy una de las “afortunad@s” que sale a trabajar y se relaciona con más personas.
Son muchos días los que han pasado y cada vez la falta de los tuyos es más necesaria pero todo se lleva mejor teniendo un sobrino como Jon, inventor de “La Fiesta de Pijamas Online” y esta consiste en que nos conectemos al Skype, hacemos videollamada, ponemos la misma película y a disfrutar! Es más hemos llegado aún más lejos, y ya hasta dejamos la videollamada conectada mientras dormimos.
Y es que sí, en mi familia eso de ser de la familia lo vivimos muy intenso y ni en momento Coronavirus perdemos esa intensidad!
Patricia (teletrabajando)
40 días confinada.
Yo estoy viviendo el confinamiento sola, pero tengo la gran suerte de estar teletrabajando y eso hace que los días estén pasando bastante rápido, por lo menos de lunes a viernes 😊 Lo que más echo de menos son las risas, los abrazos, los besos de la gente que quiero, es mucho tiempo sola y no puedo evitar la tristeza de algunos días. Aunque para esos días tengo la medicina perfecta: llamada por Skype con mis amigas. Saben sacarme esa sonrisa que tanto necesito y siempre terminamos haciendo planes para cuando podamos salir y volver a abrazarnos, porque ese día llegará pronto.
Si que puedo decir, que este “bichito” como le llaman, aunque yo tengo algún nombre más apropiado jajajja…, me ha hecho pensar, valorar, dar importancia a cosas que antes no las tenían…En fin, creo que voy a poder sacar una enseñanza de gran valor a nivel personal. Y creo que, en medio de tanto dolor y desastre, este virus nos está dando la oportunidad de sacar la mejor versión de nosotros mismos.
Carmen (esposa, madre, abuela y sin trabajar)
Confinada con mi marido y mi perrita.
Sácame de aquí porque este hombre (mi marido) me esta volviendo loca jejeje. Ya hemos reorganizado armarios, limpieza integral de cada rincón de la casa, y ahora mi marido aburrido con tanto tiempo, decide crear un nuevo adorno de escayola (al que lo ha llamado nido) para decorar las molduras del techo del salón jajajaja…¡horrible!, y el tal conforme me dice que hará lo mismo en el resto de la casa. 😱
Jose Luis (marido, padre, abuelo y escayolista jubilado)
Confinado con mi mujer (Carmen) y mi perrita.
Sin liga de fútbol la televisión no es mía… Solo puedo compartir con mi mujer el programa de “La Bomba” el resto tiene ella la toma de decisiones. Vivo en una comunidad de personas aun mayores que yo a mis 70 años. La única misión en este confinamiento es ayudar en los recados y en la compra a mis vecino para que hagan las mínimas salidas, y ahora voy a empezar un nuevo adorno para el techo de escayola de la habitación principal. ✌
María Jesús (esposa, madre, ama de casa)
Confinada con mi marido e hija mayor.
Ya he perdido la cuenta de los días que llevo encerrada en casa, durmiéndome a las tantas y levantándome más tarde las 10:00 am, algo que no es normal en mi. Después de haber hecho limpieza en toda la casa, mis horas las paso viendo las telenovelas de Nova y sí he de reconocer que ya pienso con acento latino.
Rafael (esposo, padre, taxista)
Confinado con mi mujer (María Jesús) e hija mayor.
Nunca hubiera imaginado que el pagar tantos años el Círculo de Lectores hubiera sido mi salvación años después. Y es que en este confinamiento he retomado lo que ha sido mi pasión durante muchos años, la lectura. Ya no recordaba lo que era pasar horas sumergido en un libro y nuevas historias. Tanto es así, que me tiro medio día leyendo. De verdad, no sabia la cantidad de libros que tenia acumulado. Además, he aprovechado para cambiar mi look y como si me rapo, mucho cambio no voy a notar jeje, me he dejado bigote!
Cristina (teletrabajando)
42 días confinada.
La mayor locura que he cometido en mi vida es confinarme con mi pareja. Al principio parecía muy bonito, claro que nadie sabía que esto se iba a alargar tanto. Ahora vivimos sometidos a una prueba de fuego jeje. Gracias a mi trabajo puedo pasar la mayor parte del día entretenida.
Uno de mis hobbies es pasar tiempo con mi familia y amigos, algo que echo muchísimo de menos, así que ahora me paso el día de videollamada en videollamada 😊. Lo que más ilusión me hace es pensar en el abrazo que me va a dar mi hermana, que por primera vez será ella la pesada y no yo, solo espero que ese día llegue pronto. Mientras tanto seguiré poniendo a prueba mi paciencia, que no sabía que tenía tanta jijijiji.
Tamara (Malagueña viviendo en Madrid y teletrabajando)
Yo he perdido la cuenta… no sé cuantos días llevo en casa. Si que llevo la cuenta de lo que hay en la nevera y en la despensa… Son todo cosas para estar fuerte y que no me toque el virus. Desde galletas, hasta gofres, tarta de queso, chocolate (eso sí, negro al 70%, para “que no engorde”. También tengo nachos y diferentes salsas y hummus, hummus de olivas y de guacamole. Me paso las noches viendo en Instagram nuevas recetas. Y este es mi confinamiento (cada uno lo pasa como quiere), yo con mis picoteos del finde, mis videollamadas y mi vinito moscatel soy feliz, total, no queda de otra…
Y ahora fuera bromas… yo soy de Málaga, tengo a mis papis y a mi hermana allí, también tengo dos enanos a los que se les llaman sobrinos. Uno muy muy bueno, el otro creo que ya lo deducís. Hablo con ellos día sí y día también. Veo como crecen, como se le cae el diente a Guille (el grande y bueno), como el chico saca de quicio a su madre (mi hermana), pero no, no es lo mismo… quiero tocarles y abrazarles hasta que me aborrezcan.
También me he dado cuenta de que mis padres son más maravillosos de lo que pensaba y que el tiempo vuela y pensar eso me da mucho miedo.
El confinamiento me ha hecho interiorizar, aun mas si cabe, que la vida es eso que pasa mientras nos quejamos, o mientras ponemos escusas para no hacer algo…
Vive ¡coño!, disfruta, besa, di te quiero todo el rato, abraza, siente, di lo que piensas (sin herir), vive tu vida, haz eso que siempre has querido hacer, emborráchate de vez en cuando y, lo más importante, disfruta de tu FAMILIA.
Mis cosas favoritas en la vida no cuestan dinero. Está muy claro que el recurso más valioso que todos tenemos es el tiempo. -Steve Jobs.
Laura (saliendo a trabajar, de Fuenlabrada)
Confinada con mi marido y mi hija de 7 meses, y he de agradecer que salgo cada mañana a trabajar y por las tardes confinada con ellos.
Vivo en una calle cortada de chalet y cada día salen mis vecinos disfrazados con el karaoke cantando, el ambiente es muy bueno en toda la calle todos los vecinos desde nuestras casas animamos. 😊
Jose (taxista en Madrid, sin trabajar)
Confinado con mi hijo Eloy de 3 años y mi mujer. Durante todo el confinamiento he pintado los muebles de la casa, realizado recetas de cocina, y un poquito de deporte, pero poco, para no cansarme 😉. Aunque ahora continuo confinado, preparo mi vuelta al trabajo para el próximo día 11. Este confinamiento me esta haciendo disfrutar más de mi familia, que con estos trabajos y esta vida que tenemos, casi no se puede disfrutar de ella.
Israel (saliendo a trabajar, de Leganes)
Confinado solo sin poder ver a mis hijos porque ellos están confinados con su madre y yo cada día salgo a trabajar. Llegado el finde las videollamadas con ellos y con los amigos y familia es lo que me ha tenido acompañado. Ahora ver a mis hijos desde la distancia es lo que disfruto cada día después de mi jornada laboral.
Para toda mi familia que ha estado confinada en casa al ser el único que ha salido, me catalogaron como el repudiado (todo de broma desde el cariño)😊
Laura (casada, madre, en paro, y confinada)
Si algo he aprendido en este tiempo es que lo verdaderamente importante en esta vida son las pequeñas grandes cosas. No dejare de dar un beso o un abrazo para mañana. Me he dado cuenta que la felicidad existe con muy poquito y que vivimos en un mundo demasiado materialista.
He disfrutado mucho de la vida en familia con mi marido y mi hijo y sobretodo mi porque me ha enseñado una gran capacidad de adaptación y que es el niño más feliz simplemente compartiendo juegos y mucho amor con sus papás.
Me he convertido en Hulk, Spider-man, Iron Man y Capitán América día tras día, hemos compartido juegos, canciones, aplausos, baños, risas y mucho amor. Y en ocasiones me he convertido en una verdadera niña que me ha inundado de recuerdos de mi infancia. Sin duda el es mi super héroe.
He podido ejercer mi vocación perdida haciendo de maestra y disfrutando de enseñar a mi peque y de como progresa día a día.
Y por ultimo otra reflexión importante que me ha hecho ver este confinamiento es que los seres humanos no cuidamos como deberíamos este planeta y que gracias a nuestra inactividad la naturaleza a día de hoy sonríe, llora de felicidad y luce más bonita que nunca.
Sonriamos a la vida y cuidemos de nuestro planeta!!!!.
Carolina (sola y con un ERTE)
Sin perro y sin hijos he tenido que esperar que me diera la luz del sol hasta esta fase 0, mis padres en el pueblo y lo único que puedo pensar es como no estoy allí. Frustración por todo lo que nos esta pasando, pero si que puedo decir es que tengo unos vecinos maravillosos los cuales después de 7 años viviendo en esta comunidad ni les conocía. Ahora compartimos recetas y platos, compartimos los aplausos y no hay día que no suene música.
¡Comparte tu historia enviándonos un correo o dejándola en los comentarios!
Deja tu comentario