Como recorrer la Isla en 6 días

La isla más importante de Hawaii, donde se encuentra la capital Honolulu

En la isla una de las compañías aéreas para moverse entre ellas es los vuelos por trayecto rondan los 60€.

Hawaii Isla Oahu

Empieza nuestra aventura… después de solo 40 minutos de vuelo desde la Isla de Maui fuimos directos a nuestro hotel elegido para estos días

El hotel tiene una ubicación perfecta para visitar a pie lo más importante de la zona, para los últimos días cogimos coche de alquiler y poder visitar todo lo que esta a las afueras.

DIA 2…

Recorrido a pie para visitar la ciudad, hay líneas de autobuses que funcionan muy bien y pagando 6,50$ persona al día, puedes subir y bajar las veces que quieras.

También hay la opción de bus turístico repartido en 5 lineas diferentes, la opción es coger desde 2 lineas hasta las 5 lineas. Pagas 25$ por día por dos líneas por persona es el precio mínimo y el máximo 70$, todo depende de las líneas que elijas y los días.

Pero como ya digo el bus de allí va a todos los sitios… jejeje ?

Empezamos nuestro día en WAIKIKI es el centro de la vida nocturna de Honolulu, repleto de tiendas y restaurante. Alrededor de la playa de Waikiki se encuentra la mayoría de los hoteles de la isla, y entre el turismo que pasea y la gente de los hoteles, se hace casi imposible conseguir un sitio en la playa.

DUKE KAHANAMOKU STATUE

DUKE KAHANAMOKU STATUE

A quien rinden homenaje en a playa de Waikiki, porque se le considera el inventor del surf moderno.

Continuamos andando y visitamos ALA MOANA BEACH PARK esta playa de Waikiki mucho más tranquila y con las mismas vistas que la otra, es la playa más cercana a la ciudad, agua caliente, cristalina y rodeada de palmeras.

ALA MOANA BEACH PARK            ALA MOANA BEACH PARK

Incluso como puedes ver en la imagen de la derecha una piscina de agua marina, ideal para los pequeños o para cuando el mar esta revuelto ?. Aquí la temperatura respecto al resto de islas de Hawaii, sube almenos 5 grados a si que el calor te invita a estar siempre en remojo.

Después de pasar el día por aquí, cogimos el bus para ir algo más lejos y visitar el Iolani Palace

Iolani Palace

Se trata del único edificio de los Estado Unidos donde ha vivido un monarca, el Rey Kalakava. Pero no duro mucho como residencia real, ya que la terminaron de construir en 1882y el 1893 se derrocó la monarquía en Hawaii.

Y terminamos el día visitando el centro comercial ALA MOANA CENTER, es el segundo más grande de Estados Unidos, y el centro comercial al aire libre más grande del mundo.

Con esto ya adelanto que ni de broma lo vimos entero…

DIA 3…

Como aun no teníamos coche, autobús 23 y un tramo a pie hasta la entrada. Pero al ir sin vehículo nos ahorramos 5$ del parking y solo pagamos 1$ la entrada por persona. Un vez dentro empieza el camino al mirador de  donde encuentras una panorámica espectacular de las vistas de Honolulu.

El volcán tiene 232m de altura, no es una subida complicada, suben muchas familias. Pero para aquellos que no estén muy acostumbrados andar, se les puede hacer muy complicado. Llevar ropa comoda, calzado cómodo, bien de protección solar y que no falte el agua.

DIAMON HED

Al regreso la recompensa con una de las piñas que preparan allí, hace el final de tu visita muy agradable.

DIAMON HED

Alfinal invertimos allí toda la mañana, a si que el día de hoy lo aprovechamos poco porque después de comer fuimos a recoger el coche de alquiler para empezar nuestra andadura fuera de la ciudad.

Tarde de relax en los alrededores del hotel, justo al lado de playa Maona.

DIA 4…

Madrugón, y rumbo a WAIMEA VALLEY (valle sagrado de antiguos hawaianos) una hora de camino desde Waikiki la entrada de allí son 17$ persona y sinceramente fue una gran decepción. El lugar es un sendero de 25 minutos que llega hasta una cascada.

WAIMEA VALLEY  WAIMEA VALLEY  WAIMEA VALLEY

Nosotros para aprovechar la entrada lo alargamos un poco más recorriendo diferentes caminos del mismo sendero, explorando la fauna y las diferentes aves que hay. Pero sinceramente nos pareció carísimo para lo que ofrecen, al llegar a la cascada te puedes bañar, pero no te esperes una gran cascada nada que envidiar a las que ya hemos visto por la isla y gratuitas.

Si! Un lugar bonito, pero no más de lo que ya hemos visto. A si que por mi valoración personal totalmente prescindible.

Después de aquí fuimos camino a HO’OMALUHIA BOTANIC GARDEN

HO’OMALUHIA BOTANIC GARDEN

Tienes la opción de recorrer andando o en coche, es un precioso sitio con unas panorámicas de las montañas realmente espectacular. La entrada es gratuita.

Parada obligada en el bonito pueblo de HALEIWA donde pasas para ir a ver el precioso jardin botánico totalmente gratuito, y disfrutas de las montañas y vistas mas bonitas.

Y para terminar el día fuimos a HANAUMA BAY 

Una reserva natural preciosa, un cráter que erosiono hace 90 años creando esa maravillosa isla.

HANAUMA BAY

Es un lugar que se llena fácilmente, por eso es recomendable ir o a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde. El horario de cierre es a la 06pm y cobran 7,50$ persona y 1$ de parking.

Pero es una playa espectacular que merece la pena ir, es una maravilla disfrutar de una actividad como el snorkel por tu cuenta y ver todas las diferentes especies marinas que hay.

Y para terminar el día fuimos a ver el atardecer desde Tantalus Lookout, increíble panorámica de Hoonolulu viendo el increible Diamon Head. Un parque de Honolulu que merece mucho la pena PUU ILAKAA STATE, apenas hay una subida hasta llegar al mirador de tantus y las vistas son impresionantes, solo a 20 minutos del centro de Honolulu.

Tantalus Lookout

DIA 5…

Salimos hacia KUALOA RANCH , hoy teníamos una excursión contratada por la pagina desde España. Una ruta de quad de 1 hora por los escenarios de diferentes películas rodadas allí, entre ellas Jurasic Word, Gozilla, 50 primeras citas, Jumanyi, Lost (serie de Pedidos), etc…

Es un lugar precioso, una experiencia genial, el trayecto y la experiencia se nos hizo muy corto. Totalmente recomendable y por un poco más tienen la opción de contratar 2h. Y aunque lo podéis hacer directamente desde allí, también os puede pasar que no haya huecos disponible aunque esta abierto todo el día.

Si visitais su web podéis comprobar que no es nada barato, es más, es una de las excursiones más caras que contratamos. Pero reitero, merece mucho la pena.

KUALOA RANCH          KUALOA RANCH

Al salir pasamos por Valley of the Temples memorial, esta muy cerca, el templo BYODO – IN Es un templo budista que fue creado para conmemorar el centenario de los primeros inmigrantes japoneses en Hawaii.

En Hawaii del total de su población solo hay un 10% nativo, más de 38% asiáticos y el resto se reparte.

BYODO – IN

Después de visitar este bonito templo por el que pagamos 5$ por entrada y persona, nos fuimos a pasar todo el resto del día a la paradisiaca y fascinante playa de Lanikai beach ubicada en Kailua. Es considerada una de las mejores playas del mundo, y no se quedan cortos porque es lo mas bonito que he visto.

Lanikai beach                   Lanikai beach

Esta ya era nuestra ultima noche y queríamos traernos el mejor souvenir de la isla, a si que como buenos amantes de los tatto nos fuimos a tatuar en Secret Art Tattoo Waikiki

Y no queríamos despedirnos de la isla si probar el típico plato “Loco Moco”

loco moco

DIA 6…

Todo tiene su fin pero si podemos decir que hemos exprimido la isla, que nos traemos millones de rincones preciosos, de historias vividas, de sentirse bien y querer que el reloj pare aun sabiendo que tienes una vida donde volver.

Nuestro ultimo día pero como hasta las 10pm no salía el avión teníamos que disfrutar al máximo lo que teníamos programado para hoy…

KOKO HEAD esta probablemente haya sido una de nuestras experiencias más dura en rutas de senderismo que hayamos realizado…, hay muchas rutas pero ninguna la sufrimos tanto como esta.

Recomendamos: ropa y calzado cómodo, que no falte agua y elegir un horario que no calenté el sol.

Se llega hasta la cima a través de más de 1000 escalones que suben hasta 368m de altura, es una antigua vía usada en la segunda guerra mundial para hacer llegar abastecimiento a los búnkeres de la cima del volcán koko.

Ahora la vía no esta en muy buen estado , incluso hay una zona con unos metros de caída debajo.

La pendiente es bastante dura, solo recomentadamos subir si se esta mínimamente en forma, mucha gelte da la vuelta antes de llegar al fin de la ruta.

KOKO HEAD        KOKO HEAD

A nosotros nos llevo 60 minutos

Al terminar esta aventura fuimos a MANOA FALLS si no había tenido suficiente nos adentramos en este sendero de vegetación en medio de la selva tropical , después de un camino de 30 minutos  terminas en una bonita cascada. Teóricamente no se recomienda el baño por desprendimiento de roca, pero a la practica todo el mundo se refresca.

MANOA FALLS                                 MANOA FALLS

Y antes de terminar el día fuimos a visitar el momento a PEARL HARBOR  el 7 de Diciembre de 1941 aviones japoneses bombardearon las embarcaciones americanas de la base naval de Peard Harbor. Fue entonces cuando estados unidos entro en la segunda guerra mundial.

PEARL HARBOR

Aquí termino nuestros seis intensos días en la isla de Oahu, Honolulu. Un remanso de paz y belleza por todos sitios.

MAHALO HAWAII..!!

ALOHA